Bankia y CaixaBank planean su fusión

Ninguna de las dos entidades ha querido hacer comentarios sobre esta posible operación
Sede de caixaBank. AEP
photo_camera Sede de CaixaBank. AEP

Bankia y CaixaBank están analizando una posible fusión, que podría anunciarse en las próximas semanas, según publica este jueves el diario El Confidencial, citando fuentes financieras y asegurando que se trata de una operación "inminente".

Consultadas por Efe, ninguna de las dos entidades ha querido hacer comentarios sobre esta posible operación, que en cualquier caso deberá ser comunicada a la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV).

Otros medios también apuntan a esta operación, entre ellos OkDiario, que afirma que CaixaBank ha encargado a la consultora EY un análisis en profundad de las cuentas de Bankia de cara a una posible fusión.

Asegura que "fuentes cercanas a la negociación" añaden que "los trabajos se han realizado en secreto durante las últimas ocho semanas para tener el análisis listo este mes y poder abrir negociaciones, en su caso".

Esta misma semana, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha defendido de nuevo que las fusiones en el sector bancario son la solución a su problema de rentabilidad y ha llamado a propiciarlas.

Comentarios