Bateeiros, cofradías y acuicultores podrán optar a ocho millones en ayudas

Se podrá subvencionar hasta el 50% de las inversiones que realicen las microempresas o pymes y hasta el 30% de las que hagan las grandes empresas
Imagen de las bateas de Rande
photo_camera Imagen de las bateas de Rande

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la convocatoria de 2017 de las ayudas para inversiones que fomenten una acuicultura sostenible desde el punto de vista medioambiental, dotadas con 8 millones cofinanciados con fondos europeos y de las que podrán beneficiarse los bateeiros y cofradías y las empresas acuícolas que tengan alguna concesión. Podrán acogerse a las ayudas los productores de mejillón en batea y también aquellas cofradías y empresas que tengan concesiones de acuicultura y que tengan interés en mejorar su actividad.

Según ha informado la Xunta, se podrá subvencionar hasta el 50% de las inversiones que realicen las microempresas o pymes de menos de 250 empleados y con un volumen de negocio anual igual o inferior a 50 millones de euros; así como hasta el 30% de las inversiones que realicen las grandes empresas.

Serán objeto de ayuda aquellos proyectos que promuevan inversiones productivas que opten por diversificar la producción acuícola y la modernización de las instalaciones, tales como bateas. También las inversiones que ayuden a aumentar la productividad y competitividad de las empresas mitilicultoras y acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias, aquellos que redunden en la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores y también en el bienestar de las especies que se cultiven en las instalaciones.

Comentarios