BBVA cerrará en febrero seis oficinas en Galicia

Las sucursales afectadas se encuentran en A Pobra de Brollón, Pontevedra, Santiago, Ferrol y Vigo
Edificio de BBVA
photo_camera Edificio de BBVA

BBVA ha anunciado que cerrará 132 oficinas en España en febrero de 2017 ante el "creciente" uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes y, según han avanzado fuentes sindicales, al menos seis de esas sucursales serán clausuradas en Galicia. En concreto,  de las 15 oficinas de que dispone en la territorial noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León), la entidad prevé cerrar dos en Vigo, una en Pontevedra, otra en Santiago, una en Ferrol y la de A Pobra de Brollón, en Lugo. 

En cualquier caso, esta información todavía está pendiente de confirmación oficial, ya que la dirección no aportó a las centrales este viernes datos territorializados. Según la información que manejan, los establecimientos de los que prescindirán en la ciudad olívica se encuentran ubicados en las avenidas del Alcalde Portanet y O Berbés, mientras que la oficina pontevedresa que echará el cierre será la de la calle Rosalía de Castro. Además de la de A Pobra de Brollón, la lista provisional la cierran la sucursal de la calle Montero Ríos en Compostela y la de la plaza de España de Ferrol.

El banco presidido por Francisco González ha subrayado que las oficinas seguirán jugando un "papel fundamental", aunque su rol "está cambiando", habida cuenta de que los clientes acuden "cada vez menos" a los locales e interactúan más por canales no presenciales. La entidad ha garantizado que las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física y ha puesto en valor que mantiene la segunda mayor red de oficinas en España, con un total de 3.173 sucursales. 

Comentarios