Bimba y Lola traslada sus operaciones al centro logístico de Mos

La firma de moda está realizando una inversión de más de siete millones de euros en las instalaciones

Tienda de Bimba y Lola. EP
photo_camera Tienda de Bimba y Lola. EP

La firma de moda Bimba y Lola impulsa su plan estratégico de crecimiento internacional, incrementando significativamente su capacidad logística en Galicia para sustentar el aumento de sus puntos de venta y operaciones de comercio electrónico en todo el mundo, según ha informado en un comunicado. 

En concreto, la enseña textil ha iniciado el traslado de sus operaciones de almacenamiento y distribución de mercancía a un nuevo centro logístico situado en Mos (Pontevedra), en el que está realizando una inversión de más de siete millones de euros, que están destinados a la modernización y automatización de sus instalaciones. 

Bimba y Lola ha precisado que la culminación de este proyecto complementa el esfuerzo de un equipo humano que ha aumentado su plantilla en un 16% el pasado año. 

Además, la enseña de moda ha informado que el conjunto de activos, personal y actividades logísticas de la compañía quedarán integrados en una nueva sociedad del grupo, que se denomina Bimba y Lola Logística S.L. 

Bimba y Lola cerró el pasado ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de febrero, con un volumen de facturación de 201,3 millones de euros, lo que representa una subida del 11,4% en comparación con los datos del año previo. 

La firma destacó que este crecimiento de su facturación anual estuvo impulsado por el plan de crecimiento internacional que implementó la compañía y que le permitió contar con más de 100 puntos de venta fuera de España y con un total de 272 puntos al cierre del año pasado.

Bimba y Lola indicó que el crecimiento de su cifra de negocio anual se vio beneficiada por la progresión de las ventas en el canal digital y también en los puntos de venta al público, así como las entregas internacionales, con una subida del 21%. 

Comentarios