Blanco: ''Por cada euro que ponga la Xunta, los empresarios pondrán cuatro''

Fernando Blanco presenta el plan (Foto: AGN)
photo_camera Fernando Blanco presenta el plan (Foto: AGN)

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, aseguró este jueves durante la presentación del plan especial para la automoción elaborado en colaboración con el 'clúster' del automóvil y la factoría PSA Peugeot Citroen, que ''diseñará el sector del automóvil del futuro''.

Blanco afirmó que el plan contará con una inversión superior a mil millones de euros y que su objetivo es mantener los puestos de trabajo y dar un impulso al sector automovilístico.

El conselleiro especificó que el nuevo plan es una ''apuesta esencialmente empresarial'' ya que ''por cada euro que ponga la Xunta, los empresarios pondrán cuatro''.

Participación con otras comunidades

Blanco se negó a desvelar la líneas de actuación del proyecto ya que se encuentra en un proceso de concurrencia con otras comunidades autónomas de cara al plan de competitividad del Estado dependiente del Ministerio de Industria y cuyo plazo se abrió el miércoles.

Además, apuntó que ésta sería una de las fuentes de financiación del proyecto, así como otras ayudas del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito Oficial.

Falta de un plan del Gobierno central

Sin embargo, el responsable de Innovación e Industria explicó que el proyecto va dirigido a la investigación de ''vehículos más limpios y seguros'' y que pretende que Vigo se convierta en un ''centro tecnológico del sector automovilístico''.

''No se trata de volver a marcar récords históricos, pero sí de mantener una media de producción que garantice los empleos y cree más puestos de mayor cualificación'', indicó Blanco.

Asimismo, el conselleiro criticó que el Gobierno central no haya puesto en marcha un plan Renove tal y como lo han hecho Francia y Alemania, y abogó por un proyecto de carácter europeo para estimular las ventas.

Comentarios