Bruselas acoge un foro sobre el turismo como dinamizador de la recuperación sostenible

Lo dirigirá el periodista gallego y miembro de la Mesa del Turismo de España, Alberto Barciela. La jornada se celebrará el día 29 en la sede del Parlamento europeo
Alberto Barciela. DP
photo_camera Alberto Barciela. DP

El  Parlamento Europeo acogerá en su sede de Bruselas el foro El sector turístico dinamizador de una recuperación sostenible.

Será el próximo martes día 29 cuando se celebre esta jornada monográfica en la que intervendrán expertos de las instituciones europeas y de los países más relevantes en el mundo del viaje, y responsables de las asociaciones y empresas privadas.

El encuentro, dirigido por Alberto Barciela, miembro de la Mesa del Turismo de España, contará con la participación de István Ujhelyi, Vicepresidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo; Marie-Helene Pradines,  Head of Unit de la dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea; José  Antonio Barrionuevo, Director de Planificación Estratégica y finanzas de Iberia; Juan Molas, Presidente de la Mesa de Turismo, y José Luis Yzuel, Presidente de la Asociación de Hosteleros de España, y Jesús González Mateos de Prestomedia, entre otros.

En el Foro se abordarán aspectos relativos al ámbito del viaje, valorando la transversalidad del mismo para la economía. Será relevante el análisis de las  prioridades sobre los que las Instituciones europeas trabajan, tales como la transición ecológica y la transformación digital, social y cohesión territorial, e I+D.

En el foro se incidirá en la necesidad de lograr una política turística común en la UE y en la relevancia de los fondos Next Generation

En el encuentro se incidirá en la necesidad de lograr una política turística común en la UE, de la importancia de los Fondos Next Generation para la recuperación y transformación del sector, al tiempo que se dará visibilidad a iniciativas y ejemplos de éxito.

Las diferentes mesas redondas que se desarrollarán en la jornada serán: Transición turística para liderar una recuperación inteligente; Sostenibilidad y digitalización: claves europeas en la recuperación del turismo; Formación e investigación aplicada para el  turismo del futuro; y Turismo desde lo local.

El sector turístico es la  primera industria de muchos de los 27 países de la UE, incluida España.

Comentarios