En busca de más paladares para la Ternera Suprema

La Xunta y la IXP impulsan una nueva campaña para su promoción
José González y Jesús González, en la firma del convenio para promocionar Ternera Gallega Suprema. EP
photo_camera José González y Jesús González, en la firma del convenio para promocionar Ternera Gallega Suprema. EP

Mostrar a los consumidores las bondades de la Ternera Gallega Suprema para que gane más adeptos y crezca así su demanda es el objetivo con el que nace una nueva campaña de promoción de esta carne con sello. En esta ocasión, la impulsan en alianza la Xunta y el consejo regulador de las indicaciones geográficas protegidas de carne de vacuno de Galicia y se difundirá a nivel nacional en radio, prensa, televisión, redes sociales y puntos de venta. Serán los escaparates a través de los cuales se buscará conquistar más paladares.

A esta acción se destinarán 1,4 millones de euros. La mitad la pondrá la Xunta y el resto, el consejo regulador entre la aportación comprometida en el convenio entre las partes y la campaña que presentó a la convocatoria de ayudas del Gobierno gallego para la promoción de sellos de calidad.

La carne de Ternera Gallega Suprema procede de terneros que se crían en explotaciones tradicionales con vacas madres de aptitud cárnica y con base territorial. La base de la alimentación de los animales es la lactancia materna, que se mantiene casi hasta su sacrificio, complementándose con forrajes, cereales, nabos, patatas y concentrados de calidad. Otra peculiaridad es que son animales jóvenes, con una edad media para el sacrificio de unos ocho meses.

La campaña pretende ser un revulsivo ante la difícil situación que afronta el vacuno de carne en Galicia por el incremento de los costes de producción

El convenio de colaboración para esta nueva iniciativa de difusión lo sellaron ayer el presidente del consejo regulador, Jesús González, y el conselleiro de Medio Rural, José González, quien señaló que la campaña también pretende ser un revulsivo ante la difícil situación que afronta el vacuno de carne en Galicia por el incremento de los costes de producción. La Xunta dio a conocer en mayo las conclusiones de un estudio que reveló que los productores pierden un euro en cada kilo que venden.

APOYOS. Ante ese escenario, el Gobierno gallego activa este viernes la anunciada línea de financiación de circulante para explotaciones de ganado bovino, con subsidiación dos tipos de interés. El objetivo es llegar a los 25 millones en préstamos concedidos, con un máximo de 30.000 euros por granja.

Comentarios