Cabreiroá logra cero emisiones y todos sus envases serán sostenibles

La marca de Hijos de Rivera aspira a liderar el sector en su compromiso medioambiental
Instalaciones de Cabreiroá en Verín. EP
photo_camera Instalaciones de Cabreiroá en Verín. EP

os envases de la enseña de Hijos de Rivera serán ecológicos antes de que termine este 2021, lo que la convertirá en la marca con mayor variedad de formatos sostenibles y circulares del mercado. Otro logro, ya alcanzado, es la neutralidad de carbono es su manantial, ubicado en Verín.

En cuanto al compromiso del 100% de ecoenvases, la empresa anunció recientemente el lanzamiento de un formato de caja de cartón reciclable que guarda dentro una bolsa con ocho litros de agua y permite disminuir en un 60% el uso de plástico. Ha apostado, además, por envasar en botellas de aluminio su agua mineral natural, un material "infinitamente reciclable" antes reservado solo a Magma de Cabreiroá. Las botellas conjugarán la sostenibilidad con una estética diferencial, pues habrá seis diseños diferentes que rinden homenaje a emblemas como la Playa de As Catedrais.

Ya en los últimos años Cabreiroá dio pasos adelante con los envases de vidrio reutilizables para el canal de hostelería o la incorporación de material reciclado a sus formatos PET. El proceso concluirá este año con todos sus envases con un 100% de material reciclado: aluminio, vidrio retornable, bag&box de cartón y botellas de plástico reciclado proveniente de otras botellas. Esa apuesta reducirá en un 72% la huella de carbono y evitará la extracción de más de 3.000 toneladas de petróleo y la emisión a la atmósfera de más de 4.500 toneladas de CO2.

Otro de los compromisos en pro del medio ambiente, en este caso ya alcanzado, son las cero emisiones en el manantial ourensano, para lo cual la compañía desplegó un "ambicioso" plan de reducción de huella de carbono durante los últimos años basado en el empleo de fuentes de energía renovable y modelos más eficientes.

Las emisiones inevitables las ha compensado con su implicación en un proyecto para la conservación forestal de la Amazonia brasileña. Evitar la degradación ambiental y la deforestación y preservar la biodiversidad implicando a las comunidades locales son las claves de la iniciativa denominada The Envira Amazonia Forest.

Ambas medidas se enmarcan en el Proyecto Origen de Cabreiroá, que nace con el objetivo de "liderar el sector en su apuesta por la sostenibilidad". "Es una gran paso al frente", señala el director general de Hijos de Rivera, Francisco Ucha.

Proyectos para el cuidado del medio ambiente

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Cabreiroá ha sellado alianzas con las oenegés Seo/Birdlife y WWF para desplegar iniciativas en pro del medio ambiente.

SIN "BASURALEZA". Uno de los proyectos en los que participa la empresa se denomina Libera y su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de "basuraleza". Creado por Seo/Birdlife en colaboración con Ecoembes, pone el foco en el Camino de Santiago.

REFORESTAR EL XURÉS. Otra iniciativa a la que se ha sumado Cabreiroá la impulsa WWF y consiste en repoblar zonas deforestadas en el Parque Natural de O Xurés, en Ourense, una zona muy afectada por incendios forestales.

Comentarios