Hilton desafía la crisis y abre su primer hotel en Galicia

La cadena estadounidense sella un pacto con el impulsor de Marineda, el empresario coruñés José Souto, propietario del establecimiento
Recreación del establecimiento, que abre en unas semanas. EP
photo_camera Recreación del establecimiento, que abre en unas semanas. EP

Habitaciones inteligentes que se podrán controlar desde el móvil, una carta de almohadas, un restaurante de alta cocina regentado por un "reconocido chef", un salón de belleza y masaje y personal "altamente cualificado" formado en ciudades como Nueva York. Son algunas de las características que tendrá el primer hotel en Galicia de la cadena de lujo estadounidense Hilton. El DoubleTree by Hilton A Coruña abrirá sus puertas a inicios del próximo mes en el barrio de Zalaeta, en las inmediaciones de la playa de Orzán, con una oferta de 59 habitaciones.

La inauguración llega en un escenario complicado para el sector debido a la caída en picado del turismo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Aún así, Hilton desafía la crisis y aspira a convertirse "en referencia hotelera en Galicia por excelencia y calidad" con este hotel boutique. En una urbe cuya actividad económica depende en gran medida de Inditex, los promotores ponen el foco en los viajes de empresa.

Construido en la antigua sede en Galicia de Red Eléctrica de España, el proyecto es el fruto de un acuerdo entre la cadena norteamericana y Center Coruña Hoteles (CCH), sociedad presidida por José Souto Meizoso, uno de los impulsores del Marineda City con el difunto Manuel Jove y José Collazo. La firma coruñesa es la propietaria del hotel y se encargará de la gestión y explotación de las instalaciones. Ayer ya era posible realizar reservas a través de la web de Hilton.

Entre los ‘ganchos’ del establecimiento, los impulsores destacan el hecho de que el personal se maneja en diferentes idiomas y ha sido formado en hoteles «de referencia» de la marca Hilton. Además de contar con una fachada que es «una obra artística», los promotores remarcan que en fechas próximas anunciará el fichaje de un prestigioso cocinero para regentar el restaurante que albergará la planta baja. También destacan que contará con una terraza interior enfocada a reuniones de empresa.

Comentarios