Calviño cree que la fase de recuperación de la economía ya se ha iniciado

"Ya hay 300.000 nuevos afiliados por cuenta ajena", ha afirmado la ministra de Asuntos Económicos
Nadia Calviño. KIKO HUESCA
photo_camera La ministra Nadia Calviño. KIKO HUESCA

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado que la fase de recuperación de la economía ya se ha iniciado y ha insistido en la previsión del Gobierno de que el PIB crecerá el 6,8 % en 2021.

Calviño ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros sobre las previsiones económicas del Gobierno y aunque ha afirmado que el entorno es de "extrema incertidumbre" ha recordado que habrá una caída intensa de la actividad este año, una recuperación en la segunda mitad y un crecimiento intenso el año próximo.

En este sentido, la vicepresidenta económica ha señalado que ya existe un cambio de tendencia, que se ha demostrado con la creación de empleo a partir del fin de la hibernación de la economía y de las medidas de confinamiento y ha puntualizado que a hay 1 millón de trabajadores que han salido de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Ya hay 300.000 nuevos afiliados por cuenta ajena y la fase de recuperación ya se ha iniciado", ha dicho Calviño tras afirmar que ha sido posible por las medidas económicas y ayudas aprobadas para todos los sectores.

Espinosa de los Monteros ha acusado al Ejecutivo de no ir por el camino adecuado y "atacar el turismo, la automoción" o el sector primario y le ha recriminado que las medidas adoptadas haya llegado con retraso, no hayan sido contundentes y hayan "agravado la crisis".

Comentarios