Carmen Lence trata el rol de la empresa familiar ante la crisis en los E-ncontros

La consejera delegada de Grupo Leche Río protagoniza este miércoles la tercera edición del foro del Grupo El Progreso
La consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence. EP
photo_camera La consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence. EP

La importancia de la empresa familiar en tiempos de crisis será el tema central esta tarde de la intervención de la consejera delegada (CEO) del Grupo Leche Río, Carmen Lence Ferreiro (Lugo, 1970), en la tercera edición de los E-ncontros organizados por el Grupo El Progreso.

El foro, que podrá seguirse en abierto a partir de las 18.00 horas a través de las webs de El Progreso y Diario de Pontevedra, busca analizar los retos que plantea la pandemia del coronavirus en los ámbitos social y económico. La CEO de Grupo Leche Río será la primera mujer en intervenir en los E-ncontros tras la participación del consejero delegado de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, el vigués Antón Costas.

Carmen Lence, que cogió el timón de la compañía tras el fallecimiento de su padre, Jesús Lence, en abril de 2019, abordará la situación de uno de los sectores estratégicos de Galicia, el lácteo, cuya producción se encuentra en máximos y que en mayo tuvo que encajar una ligera bajada de los precios en origen como consecuencia del impacto del Covid-19.

Especializada en desarrollo de liderazgo y creación de equipos altamente efectivos, la ejecutiva desarrolló su carrera en Asia, Europa y Estados Unidos, trabajando en el campo del coaching ejecutivo y la formación de altos directivos a nivel internacional.

Carmen Lence E-ncontros

Además, desde 2010 preside el consejo de Grupo Lence Torres, el holding que agrupa los negocios familiares, que se extienden, entre otros sectores, al transporte, la hostelería y las estaciones de servicio. Desde el año pasado vive a caballo entre Boston —donde residen su marido y sus dos hijos— y Lugo, para atender sus obligaciones al frente de Grupo Leche Río. La compañía cuenta con cuatro plantas en Galicia, en las que se envasan unos 750.000 litros de leche a diario. Al frente de una firma que factura 135 millones anuales y sostiene 230 empleos directos, entre los retos que se ha fijado la ejecutiva figuran impulsar el grupo del noveno al quinto puesto en el ránking español del sector lechero.

Patrocinado por la compañía lucense Frisaqués, Caixa Rural Galega y por el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), este evento contará con el director de El Progreso, Alfonso Riveiro, como moderador. 

Trayectoria. Un año al frente del grupo familiar
Comprometida con la continuidad del negocio familiar y con la transmisión del legado a la siguiente generación,Carmen Lence tomó las riendas de Grupo Leche Río al fallecer su padre, Jesús Lence, en abril de 2019.Además, desde noviembre de 2010 preside el consejo de Grupo Lence Torres, el holding familiar. Con una extensa carrera en coaching ejecutivo en diversos países, vive a caballo entre Lugo y Boston, donde residen su marido, ejecutivo de una multinacional farmacéutica, y sus dos hijos.

Mercados internacionales
Bajo su batuta, la compañía impulsa sus exportaciones, de forma que sus productos llegan a Mauritania, Libia, China, República Dominicana, Portugal, Francia y Alemania.

Cuatro plantas
Leche Río tiene sendas plantas de envasado en Arteixo y A Veiga de Anzós (Láncara) y dispone de otras dos en Lugo: Ceao I y Ceao II. De ellas salen marcas como Río, Leyma, Río Hostelería, Cremosita, Solar de Galicia o Gallega. Además de leche, el grupo produce batidos, nata y quesos.

Comentarios