Carmen Lence: "Dos de cada tres personas que dejan el rural son mujeres"

La directora ejecutiva del Grupo Leche Río fue la invitada ayer en los Encuentros-Coloquios de la Federación Española de Mujeres Directivas
Carmen Lence, en el evento de la de la Federación Española de Mujeres Directivas. @MujeresFedepe
photo_camera Carmen Lence, en el evento de la de la Federación Española de Mujeres Directivas. @MujeresFedepe

Carmen Lence, Ceo del Grupo Leche Río, fue la invitada este martes en los Encuentros-Coloquios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), titulado Mujeres solidarias y que fue el primero desde que la pandemia de covid-19 alteró las agendas en todo el mundo.

Durante su intervención, Lence, única mujer al frente de una empresa láctea entre las siete más importantes del país, destacó su compromiso con las mujeres rurales. "Se están quedando sin servicios y además de trabajar en las explotaciones familiares, soportan la carga doméstica".

Carmen Lence lamentó que "dos de cada tres personas que abandonan el mundo rural son mujeres".

La directora ejecutiva del Grupo leche Río comentó que hay estadísticas que señalan que a las mujeres les cuesta más montar su propio negocio o aceptar puestos de más responsabilidad, sobre todo por la manera en que han sido educadas y por prejuicios. "Se nos juzga de forma diferente ante las decisiones que tomamos", señaló.

En este sentido, la empresaria lucense puso en valor el programa piloto de Leche Río para ayudar a 20 mujeres ganaderas en sus iniciativas empresariales y de búsqueda de empleo. "Hay que trabajar juntas para que cada día estemos más cerca de la igualdad de género", señaló en Madrid.

Comprometida con la igualdad y el liderazgo femenino, Lence cree muy importante "que las mujeres y las jóvenes tengan modelos y referentes. Que las niñas vean normal una mujer empresaria, directiva, astronauta o lo que quiera ser".

Comentarios