Cierra el H&M del Espacio Coruña

La compañía sueca cerrará seis tiendas, lo que afectará a unos 145 trabajadores

H&M de Espacio Coruña. EP
photo_camera H&M de Espacio Coruña. EP

La cadena de moda sueca H&M ha anunciado el cierre en el primer semestre de este año de seis tiendas situadas en Oviedo (2), A Coruña, Barakaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otros establecimientos.

Según ha informado la compañía, las tiendas están ubicadas en los centros comerciales Espacio Coruña, en la ciudad herculina; Max Center en Barakaldo; Los Alfares, en Talavera de la Reina; Espacio Modoo, en Oviedo; Bahía Sur en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo. 

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres en total, a los que propondrá su recolocación en otros establecimientos de la cadena. 

H&M ha atribuido los cierres "a un proceso natural de desarrollo del mercado". "La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes", ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales. 

Comentarios