CIG denuncia la "sustitución" de trabajadoras por máquinas en tiendas de Zara

El sindicato invita a la clientela a que "antes de pagar en una caja de autocobro, piense primero en los puestos de trabajo que se pierden"

Tienda de Zara. DP
photo_camera Tienda de Zara. DP

El sindicato CIG-Servizos anunció este martes el inicio de una campaña contra la decisión de la firma Zara, del grupo textil Inditex, de instalar máquinas de pago automático en algunas tiendas de la provincia de A Coruña por considerar que "sustituye así a las trabajadoras" que cobran en las cajas.

La citada campaña incluirá el reparto de información a clientes en los comercios de las firmas Zara y Lefties del centro comercial Marineda City de A Coruña, donde ya ha sido instalado ese sistema, con el fin de "concienciar" de las "graves consecuencias que eso tiene para el empleo", apunta CIG en un comunicado.

El sindicato considera que "este es el principio" de un proceso en el que "Inditex intentará implantar este sistema paulatinamente en el resto de sus cadenas". 

CIG indica que ha exhortado a los responsables de Zara en varias ocasiones a "retirar esas cajas" y critica la "avaricia de las grandes empresas como Inditex", que opina que "en lugar de revertir los millones de beneficios en la creación de puestos de trabajo en las propias tiendas, los destruyen para seguir ganando miles de millones".

El sindicato invita así a la clientela a que "cada vez que haga una compra, antes de pagar en una caja de autocobro, piense primero en los puestos de trabajo que se pierden aumentando los millones de beneficios de Inditex a cuenta de nuestra precariedad y de la pérdida de puestos de trabajo en el futuro".

Comentarios