Citas rápidas para impulsar el sector Biotech gallego, en auge en el último lustro

Casi la mitad de las empresas gallegas de biotecnología nacieron en los últimos cinco años
Los encuentros 'one to one' impulsados por Bioga y GAIN pusieron en contacto a 40 empresas bio y de salud
photo_camera Los encuentros 'one to one' impulsados por Bioga y GAIN pusieron en contacto a 40 empresas bio y de salud

Un inusual encuentro de citas rápidas puso este jueves de manifiesto en Compostela el potencial de Galicia en el ámbito de la biotecnología y la salud. Alrededor de 40 agentes protagonistas de estos sectores se reunieron en el BioSpeed Dating 2017 para explorar nuevas oportunidades de colaboración entre compañías. "En estos encuentros incentivamos la necesidad de encontrar la media naranja", explicó Carme Pampín, presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga).

En el marco de este encuentro, la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey,  presentó el Informe Biotech 2015, que sitúa a Galicia como la tercera comunidad autónoma más emprendedora en el sector bio. "Casi la mitad de las empresas gallegas de biotecnología nacieron en los últimos cinco años", concluye el documento.

Según indicó Argerey, los datos muestran el "rápido crecimiento del sector biotech gallego", que emplea a más de 2.100 personas y en 2014 generó unos ingresos de 217 millones de euros. De 2011 a 2014 estos ingresos crecieron un 27,7%.

La biotecnología genera alrededor del 38% de las publicaciones científicas de Galicia y un tercio de las empresas bio son spin-off de las universidades y fundaciones sanitarias. Galicia invirtió en I+D biotecnológica 64,5 millones de euros en 2014. 

Comentarios