Citröen baraja la opción de un ERE

La dirección de la planta viguesa de Citröen asegura que la producción prevista para el año 2010 no será suficiente para mantener todos los puestos de trabajo en cada turno, y baraja por vez primera el recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter temporal. Es la conclusión a la que se ha llegado durante la primera reunión mantenida con el objetivo de elaborar el calendario de trabajo para el p?oximo año.

En cifras, se espera para el 2010 la producción de 350.000 coches, hasta 30.000 menos que en el año anterior. La demanda a la baja que ha experimentado el Xsara Picasso lleva a la empresa a argumentar que no existirá la carga de trabajo necesaria para mantener todas las jornadas.

Pero los sindicatos no aceptan esta posibilidad, y recuerdan que, al igual que ocurrió este año, los días vacíos pueden aprovecharse para impartir formación a los trabajadores, financiada con dinero público. Además, exigen una negociación del calendario mes a mes ya que, si llegasen nuevos pedidos, no serían necesarios los despidos.

Comentarios