La CNMV podría multar con hasta un millón de euros al expresidente del Popular Ángel Ron

La sanción se produciría por ocultar en los informes sobre remuneraciones indemnizaciones por cese en forma de pensiones

Ángel Ron. EMILIO NARANJO (EFE)
photo_camera Ángel Ron. EMILIO NARANJO (EFE)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría imponer una sanción de hasta un millón al expresidente del Banco Popular Ángel Ron si considera que cometió una falta "muy grave" al ocultar información sobre su indemnización.

La Ley del Mercado de Valores prevé multas de 600.000 euros en los casos de infracciones "muy graves", a los que podrían sumarse otros 400.000 euros por haber ejercido un cargo de administración.

La misma suerte podrían correr otros miembros de la antigua cúpula del banco, ya que según ha avanzado este lunes el periódico El Mundo, el supervisor prepara sanciones por ocultar en los informes sobre remuneraciones indemnizaciones por cese en forma de pensiones.

Sólo en el caso de que estas supuestas irregularidades se calificaran como infracciones "graves" las sanciones serían de 300.000 euros, más otros 250.000 euros como complemento por los cargos ocupado.

Sin embargo, expertos consultados consideran prematuro aventurar el importe de las sanciones que finalmente la CNMV podría exigir, pues consideran que el supervisor podría exigir mayores cuantías, incluido al propio banco, si llega a la conclusión de que este tipo de actuaciones se adoptaron de forma consensuada. 

Comentarios