Colmenares sucede a Arregui como presidente de Ence tras 13 años de mandato

era hasta la fecha consejero delegado y vicepresidente de la empresa

Ignacio Colmenares (izquierda), en una asamblea de Ence en Madrid. DP
photo_camera Ignacio Colmenares (izquierda), en una asamblea de Ence en Madrid. DP

Ignacio Colmenares ha sido nombrado presidente de Ence Energía y Celulosa en sustitución de Juan Luis Arregui, en el cargo los últimos trece años. Este, por su parte, ha sido designado presidente de honor por el consejo de administración y mantendrá una participación activa en la compañía desde este organismo y a través de la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Sostenibilidad, de las que es miembro. 

Colmenares era hasta la fecha consejero delegado y vicepresidente de la empresa. 

El Consejo de Administración de Ence también ha elegido como consejero coordinador al independiente Carlos del Álamo, miembro del consejo desde 2009 y actual presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Además, la compañía ha aprobado un programa de recompra por un máximo de 2.439.000 acciones propias, que representan el 1% del capital social de la sociedad, y un valor máximo de 14,16 millones de euros (no podrá exceder de 5,8 euros por título), según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho programa permanecerá vigente desde el próximo 7 de mayo hasta el 31 de dicho mes y podrá darse por finalizado con anterioridad a esa fecha si se hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado.

Comentarios