Conde asegura que Ence "sigue trabajando" en la futura planta de tisú de As Pontes

El vicepresidente asegura que la pastera mantiene su compromiso con el proyecto, que pretende "completar" el ciclo de fabricación de su planta de Lourizán
Vista aérea del complejo industrial de Ence en Lourizán. ADP
photo_camera Vista aérea del complejo industrial de Ence en Lourizán. ADP

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, aseguró este viernes en el transcurso de un acto en Pontevedra que Ence sigue trabajando sobre la misma línea" en el proyecto de fábrica de biomateriales y de papel tisú en As Pontes, para lo cual "tiene que desarrollar todos los trabajos de ingeniería que le puedan permitir poder iniciar la tramitación administrativa", indicó.

Así mismo, Conde ha remarcado que la compañía mantiene el "compromiso" con este futuro proyecto con el que se busca pueda "completar" el ciclo de fabricación de su planta de Lourizán, en Pontevedra, con "una nueva línea de productos" vinculados al embalaje y al propio papel y cartón.

SEQUÍA. La planta de celulosa de Ence en Pontevedra no está operativa por la sequía. Conde ha dicho no tener constancia de que haya más fábricas en Galicia paradas por este motivo. Y ha subrayado que "la prioridad " es garantizar el consumo a los ciudadanos, mientras se trabaja para que también tengan la necesaria la industria, abogando por un consumo "más eficiente", con "mayor reducción y reciclaje".

Comentarios