Conde: "Responderemos a Ferroatlántica desde la salvaguarda del interés público"

Así se ha pronunciado el conselleiro tras la solicitud de la institución para poder segregar actividades y poder así vender su división de energía

El titular de Economía, Empleo e Industria del Gobierno gallego, Francisco Conde, dijo que la Xunta responderá a la solicitud de Ferroatlántica desde "la salvaguarda del interés público".

Conde comentó durante su intervención esta mañana en el Fórum Europa. Tribuna Galicia, que la respuesta a Ferroatlántica sobre la solicitud que trasladó a la Xunta para poder segregar actividades y poder así vender su división de energía, "pivotará sobre la salvaguarda de ese interés público".

Indicó que la Xunta aún no se ha pronunciado respecto a la solicitud de Ferroatlántica y precisó que "el Gobierno en ningún momento modificó su posición".

Se ha referido al compromiso por parte de la Xunta de dar respuesta a la solicitud de segregación hecha por Ferroatlántica. "Nosotros cumpliremos estrictamente con el procedimiento administrativo, daremos una respuesta, y esa respuesta pivotará sobre la salvaguarda de ese interés público", remarcó.

"Hay un compromiso claro de dar respuesta a esa solicitud. Hay un procedimiento administrativo, un procedimiento reglado, y lógicamente nosotros vamos a garantizar los derechos. Creo que en un Estado de derecho esa es la base fundamental de cualquier Gobierno", sostuvo.

"Lógicamente -añadió- es el punto en el que nosotros vamos a tramitar esa solicitud. Vamos a garantizar esa salvaguarda de interés público que está vinculada en estos momentos a la propia concesión, y, en ese sentido, ya digo que el Gobierno no modificó en ningún momento su posición".

Recordó que el Gobierno desde el año 1992 lo que hizo "fue garantizar el cumplimiento estricto de la concesión hidráulica que se le trasladó a Ferroatlántica".

"En ese sentido no hubo ningún tipo de modificación, y lo que vamos a hacer ahora es seguir garantizando el cumplimiento estricto de la Ley", concluyó.

Comentarios