martes. 02.06.2020 |
El tiempo
martes. 02.06.2020
El tiempo

El contribuyente ya puede ver sus datos fiscales para el IRPF

Delegación central de la Agencia Tributaria
Delegación central de la Agencia Tributaria
La Aeat ya permite acceder a la información tributaria y obtener el número de referencia para la renta 2019

 Los contribuyentes pueden consultar desde el lunes los datos fiscales de cara a la campaña del IRPF y de Patrimonio de 2019, que arrancará el 1 de abril y se cerrará el 30 de junio. También pueden suscribirse a la aplicación para el móvil de la Agencia Tributaria y solicitar el número de referencia para poder acometer los trámites.

Para disponer de la información en manos del fisco a través de la web de la Aeat , el contribuyente debe identificarse mediante los sistemas REN0, el certificado electrónico o la [email protected] PIN.

Pese a tener las oficinas clausuradas debido al confinamiento derivado del estado de alarma, Hacienda resolvió mantener el calendario para liquidar los dos impuestos a través de medios telemáticos. Con la previsión de que el 90% de las declaraciones se presentará a través de internet, la Aeat defiende su decisión de preservar las fechas previstas para que los ciudadanos puedan comenzar a recibir las devoluciones del IRPF ya desde el día 3 de abril. Y es que las previsiones indican que el 70% saldrá con resultado favorable para los ciudadanos.

Aquellos que lo deseen podrán hacer uso del servicio telefónico de información (901 33 55 33 o 91 554 87 70). Además, también se podrá concertar una cita por teléfono a partir del día 31. En lo que concierne al trámite presencial en las oficinas de la Aeat, si la crisis derivada de la pandemia se normaliza, está previsto que esté disponible entre el 13 de mayo y el 30 de junio. En este caso, será necesario solicitar una cita con antelación a partir del 5 de mayo y hasta el 29 de junio.

El contribuyente ya puede ver sus datos fiscales para el IRPF
Comentarios