La coruñesa Externa revalida el sello de empresa gacela

Su filial de trabajo temporal obtiene el indicador Ardán por noveno año seguido por el crecimiento de su cifra de negocios
El director general de Externa y su fundador y CEO
photo_camera El director general de Externa y su fundador y CEO. EP

La coruñesa Externa revalida el sello de empresa gacela Su filial de trabajo temporal obtiene el indicador Ardán por noveno año seguido por el crecimiento de su cifra de negocios El grupo coruñés de recursos humanos y externalización de servicios Externa se ha alzado con el indicador Ardán de empresa gacela 2021 en su filial de trabajo temporal. Revalida así un sello que obtiene cada año desde 2013 y con el que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo reconoce a aquellas firmas capaces de aumentar su volumen de negocios más de un 25% durante tres años seguidos, partiendo de una facturación que supere los 300.000 euros. En esta ocasión se analizó el trienio 2017-2019 y Externa cumplió con el fuerte crecimiento exigido para mantener ese reconocimiento.

La filial de trabajo temporal se situaría en el puesto 54 entre las firmas de su sector en España en crecimiento de ventas, según datos de la propia empresa, mientras en lo que respecta a la mejora de la rentabilidad sería la número 22.

El fundador y consejero delegado de Externa, el coruñés Pastor López Docampo, muestra su "satisfacción" por lograr esta certificación y apunta al objetivo de situarse "entre las 25 mayores empresas españolas de gestión de recursos humanos en 2024". Con su sede central en el polígono de A Grela, el grupo cuenta con diez delegaciones: dos en la ciudad herculina y el resto en Santiago, Vigo, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid y Alcalá de Henares. En toda España sostiene más de 5.000 puestos de trabajo.

La compañía cerrará en este 2021 un nuevo año de crecimiento, en el que abrió una nueva oficina en A Coruña e inauguró sus delegaciones de Compostela y Alcalá de Henares, con la que reforzó su presencia en la capital de España.