Datos del estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios

Crecen un 4,6% los negocios y un 1,3% el empleo en el sector servicios en Galicia

El estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicado este viernes por el INE refleja que somos, junto a Canarias, la comunidad autónoma que menos aumentó su cifra de negocios en el sector

La cifra de negocios ha crecido en Galicia un 4,6% y la ocupación un 1,3% en el sector servicios en el pasado mes de junio. 

Canarias (3,5 %) y Galicia (4,6 %) registran los menores aumentos de las cifras de negocios en dicho sector, y las mayores subidas se produjeron en la Comunidad Valenciana (10,2 %) y País Vasco (9,3 %), seguidas de La Rioja (9 %), Cataluña (8,8 %), Extremadura (8,4 %), Andalucía (7,6 %). 

Todas las comunidades autónomas registraron tasas positivas el pasado mes de junio tanto en la cifra de negocios como en la de ocupación en el sector servicios. 

Así lo refleja el estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la variación mensual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado es del 0,6 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. 

Respecto a la ocupación, los datos del INE muestran que La Rioja es la autonomía donde se registró un mayor aumento, con una tasa del 3,7 por ciento, seguida de Cataluña (3,5 %) y Extremadura (3,2 %). 

Comentarios