DATAlife atrajo más de 22 millones de inversión en digitalización para Galicia en cuatro años

El Hub de Innovación Digital DATAlife se afianza como un referente gallego en Europa al ser el único Hub gallego que recibe apoyo económico de la Comisión Europea
EquipoySociosdeDATAlife_301112023_
photo_camera Equipo y socios DATAlife. DP

Cuatro años tras su nacimiento el Hub de Innovación Digital gallego DATAlife ha atraído a Galicia más de 22 millones de euros en inversión con la movilización de 27 proyectos según informan en una nota de prensa. Alrededor de 10 de esos 22 millones proceden de fondos europeos como Digital Europe o el programa Horizonte. Otros siete millones proceden de fuentes privadas. Gracias a esta inversión DATAlife ha dado ponencias en unos 100 eventos en los que se ha presentado el Hub y las capacidades de Galicia como eje innovador en Europa.

Además en 2022 fueron seleccionados como Hub Europeo de Innovación Digital, convirtiéndose en el único Hub gallego que recibe apoyo económico de la Comisión Europea (CE) y uno de los 12 que la reciben en España. Este proyecto dota a la asociación y a los socios del consorcio con un presupuesto de 5.6 millones de euros que será dedicado, sobre todo, al apoyo de entidades gallegas. Está co-financiado por la CE con fondos DIGITAL EUROPE y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) con fondos NextGeneration.

DATAlife capta así 2 millones de euros equivalentes a financiación en cascada para pymes, que podrán recibir servicios financiados al 100% a través del programa PADIH. Gracias a la cofinanciación de Europa las pymes podrán recibir servicios de DATAlife por valores que duplican los límites del programa PADIH para aquellos DIHs que sólo han conseguido el sello de excelencia. Es decir, DATAlife puede ofrecer servicios por hasta 60.000 euros, en vez de 30.000. Esto incluye formación, pruebas piloto, planes de digitalización, mentorización para startups tecnológicas, entre otros.

Comentarios