Declarado en concurso voluntario de acreedores el Banco Madrid

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid pone en marcha la liquidación de la entidad y el cese de sus administradores
Imagen tomada de una sucursal de Banco Madrid
photo_camera Imagen tomada de una sucursal de Banco Madrid

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores voluntario al Banco Madrid y ha decretado el inicio de su liquidación, con lo que ha procedido a disolver la entidad y a cesar a los administradores provisionales nombrados por el Banco de España.

En un auto dictado este miércoles, el magistrado Carlos Nieto nombra como administradores concursales a Legal y Económico Administradores Concursales a propuesta del Fondo de Garantía de Depósitos y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) "por causa de interés público".

Dicho auto llega después de que el pasado viernes recibiera la contestación del FROB, el fondo de rescate español, en la que le informaba de que no iba a rescatar a Banco Madrid, propiedad de la andorrana BPA, al no concurrir los requisitos previstos legalmente, con lo que la entidad se veía abocada a la liquidación por la vía concursal que se ha materializado este miércoles.

La apertura de la liquidación, explica el juez, "supondrá el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones". Además, el magistrado emplaza a los acreedores del concursado a informar de la existencia de sus créditos en el plazo de un mes desde la publicación de su resolución en el BOE.

Comentarios