viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La fallida venta a Microsoft se carga al director ejecutivo de Yahoo!

Jerry Yang, cofundador de Yahoo! presentó su dimisión como director ejecutivo de la compañía (EFE)
Jerry Yang, cofundador de Yahoo! presentó su dimisión como director ejecutivo de la compañía (EFE)

Jerry Yang, el co fundador de Yahoo!, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo en la empresa tras negarse a venderla a Microsoft, señaló este martes en un comunicado la compañía, que tiene sus oficinas centrales en California.

El coqueteo entre el portal web y la empresa fundada por Bill Gates terminó en junio, después de que Yahoo! rechazase todas las ofertas presentadas por Microsoft -la última, de 47.500 millones de dólares, 33 dólares por acción. Yang reclamaba 37 dólares por cada participación. Tras dar por terminadas las conversaciones, Yahoo! volvió su vista a Google, con el que intentó poner en marcha una alianza publicitaria que tampoco llegó a buen término.

Estos dos fracasos aumentaron las presiones internas para que Yang, que fundó en 1994 Yahoo! con su compañero David Filo, renunciase a su puesto, aunque seguirá en la empresa como miembro de la directiva. La persistente bajada de las acciones de la compañía en Wall Street, donde se intercambiaron a 10,63 dólares en la última sesión, también contribuyó a hacer más fuertes las voces que pedían la dimisión del director ejecutivo.

¿Un sucesor más cercano a Microsoft?
El presidente de Yahoo!, Roy Bostock, señaló que ya inició la búsqueda de un nuevo director ejecutivo tanto dentro como fuera de la empresa. "Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel", dijo.

En julio, Microsoft había apuntado que volvería a intentar hacerse con Yahoo! si había cambios en su consejo de administración, básicamente, si se retiraban aquellos directivos, Yang entre ellos, que se mostraban reacios a venderle la compañía a Steve Ballmer.

A partir de ahora, la tarea de Yang en Yahoo! estará dirigida hacia "una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo", señaló en un comunicado.

La fallida venta a Microsoft se carga al director ejecutivo de Yahoo!
Comentarios