La fallida venta a Microsoft se carga al director ejecutivo de Yahoo!

Jerry Yang, cofundador de Yahoo! presentó su dimisión como director ejecutivo de la compañía (EFE)
photo_camera Jerry Yang, cofundador de Yahoo! presentó su dimisión como director ejecutivo de la compañía (EFE)

Jerry Yang, el co fundador de Yahoo!, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo en la empresa tras negarse a venderla a Microsoft, señaló este martes en un comunicado la compañía, que tiene sus oficinas centrales en California.

El coqueteo entre el portal web y la empresa fundada por Bill Gates terminó en junio, después de que Yahoo! rechazase todas las ofertas presentadas por Microsoft -la última, de 47.500 millones de dólares, 33 dólares por acción. Yang reclamaba 37 dólares por cada participación. Tras dar por terminadas las conversaciones, Yahoo! volvió su vista a Google, con el que intentó poner en marcha una alianza publicitaria que tampoco llegó a buen término.

Estos dos fracasos aumentaron las presiones internas para que Yang, que fundó en 1994 Yahoo! con su compañero David Filo, renunciase a su puesto, aunque seguirá en la empresa como miembro de la directiva. La persistente bajada de las acciones de la compañía en Wall Street, donde se intercambiaron a 10,63 dólares en la última sesión, también contribuyó a hacer más fuertes las voces que pedían la dimisión del director ejecutivo.

¿Un sucesor más cercano a Microsoft?
El presidente de Yahoo!, Roy Bostock, señaló que ya inició la búsqueda de un nuevo director ejecutivo tanto dentro como fuera de la empresa. "Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel", dijo.

En julio, Microsoft había apuntado que volvería a intentar hacerse con Yahoo! si había cambios en su consejo de administración, básicamente, si se retiraban aquellos directivos, Yang entre ellos, que se mostraban reacios a venderle la compañía a Steve Ballmer.

A partir de ahora, la tarea de Yang en Yahoo! estará dirigida hacia "una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo", señaló en un comunicado.

Comentarios