EncontrosEP 📺 El futuro de las empresas y el empleo, a debate con el líder de la CEOE

Antonio Garamendi protagoniza este lunes a las 18.00 horas una nueva edición de los E-ncontros que organiza el Grupo El Progreso para tomar el pulso de la recuperación
photo_camera Entrevista con Antonio Garamendi, este lunes a las 18.00 horas. EP

El papel que los empresarios están llamados a jugar en la reconstrucción de la economía tras la pandemia centrará esta tarde la intervención del presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, en la nueva edición de los E-ncontros. El primer espada de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) protagonizará a partir de las 18.00 horas el foro de debate organizado por el Grupo El Progreso con el fin de analizar las secuelas que deja la crisis más profunda desde la Guerra Civil.

La sesión, que se emitirá en abierto en las web de El Progreso y Diario de Pontevedra, cuenta con el patrocinio del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), la Caixa Rural Galega y el Colegio de Economistas de Lugo. El director del Diario de Pontevedra, Miguel Ángel Rodríguez, será el encargado de conducir la charla. 

La oportunidad que supondrán los 140.000 millones de euros de los fondos europeos Next Generation que España aspira a recibir para reactivar la economía y para dar un giro al modelo productivo y energético hacia la sostenibilidad y la transición ecológica y los retos más inminentes del diálogo social, entre los cuales figura la intención del Gobierno de derogar algunos aspectos de la reforma laboral de 2012, estarán sobre la mesa. También estará en la agenda el desafío que supone la reindustrialización; así como la salud de las compañías y el futuro del empleo en un escenario en el que más de 300.000 empresas continúan con expedientes de regulación temporal de empleo activos.

Con Antonio Garamendi (Getxo, Vizcaya, 1958), los E-ncontros prosiguen con el análisis de la realidad económica desde diversos prismas. En anteriores ediciones, el foro tuvo como protagonistas al catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y futuro presidente del Consejo Económico y Social, el vigués Antón Costas; el consejero delegado (CEO) de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y la CEO de Grupo Leche Río, Carmen Lence.

Comentarios