Dónde conseguir productos para Dropshipping: principales claves

El dropshipping se ha convertido en los últimos años en una de las principales vías para emprender en la era digital.

El dropshipping se ha convertido en los últimos años en una de las principales vías para emprender en la era digital. El dropshipping es un sistema que funciona realmente bien si se elige al proveedor de mercancías adecuado y son miles los emprendedores que viven de su tienda online que gestionan desde casa y sin necesidad de contar con un almacén para guardar los productos o de encargarse de los envíos.

A través del dropshipping se puede crear una tienda online en la que los clientes pueden realizar sus compras, el propietario de la web se lleva un margen de beneficio y realiza el pago al proveedor, que es quién se encarga de realizar el envío al domicilio del cliente. De esta forma no es necesario realizar una inversión inicial en mercancía y no se necesita nada más que un manejo inteligente del sitio web y de acciones promocionales para captar un mayor número de clientes.

Dónde conseguir los productos para la tienda online: el gran asunto del Dropshipping

El dropshipping como sistema puede resultar muy interesante, pero no hay que descuidar ciertos aspectos. En primer lugar hay que saber elegir entre los proveedores de dropshipping que se encuentran en la red. Son muchos los consejos para encontrar los mejores proveedores de dropshipping que se pueden tener en cuenta, pero sin duda los más efectivos son los que se muestran a continuación:

Investigar

Para encontrar los mejores proveedores de dropshipping es necesario realizar una investigación en la red en la que conocer y descubrir los proveedores más importantes a nivel internacional. Puede ser de gran utilidad consultar listados de proveedores de dropshipping para conocer los nombres de los proveedores más conocidos y estudiar su sitio web y sus condiciones de manera individual. Una vez estudiados los sitios webs de los principales proveedores puede ser de utilidad consultar las opiniones de clientes que han usado sus servicios para conocer su nivel de satisfacción.

Probar con pedidos de muestra

Una vez consultados los principales proveedores de dropshipping es aconsejable seleccionar de 3 a 5 proveedores para poder realizar pedidos de muestra. De esta forma se puede comprobar si cumple con los plazos de envíos, si el packaging es interesante o el funcionamiento del servicio de atención al cliente. De esta forma es posible descartar los que ofrezcan un peor servicio y quedarse con los mejores.

Quedarse con el mejor

Una vez realizado el paso anterior puede ser recomendable quedarse con un único proveedor de dropshipping en caso de que sea posible. De esta forma será mucho más sencillo integrar los productos en el sitio web que si se tienen que incluir los productos de diferentes proveedores. Si se necesitan productos de más de un proveedor puede ser necesario una mayor complejidad en el manejo de la tienda online, pero no es lo habitual.

Volver a investigar

Una vez puesta en marcha la tienda online puede ser muy útil realizar cuestionarios de satisfacción a los clientes para conocer si la calidad de los productos responde a las expectativas, si se cumplen los plazos de entrega o si los productos llegan deteriorados o con condiciones diferentes a las anunciadas. Si esto ocurre es conveniente volver a investigar para encontrar otro proveedor de dropshipping de mayor calidad.

El dropshipping, un sistema de venta online rentable

El dropshipping puede ser un sistema de venta online muy rentable si se implementa de forma adecuada y se elige el proveedor más conveniente. Esto, unido a un sitio web de diseño atractivo y profesional y a una actividad de promoción intensiva en redes sociales garantiza el éxito de la tienda online. Es fundamental elegir bien el público objetivo y contar con ciertos conocimientos de desarrollo web o de marketing online, ya que ambas disciplinas pueden ser determinante para el desarrollo con éxito de la tienda. 

Existen propietarios de tiendas online creadas con dropshipping que generan cientos y miles de euros al mes desde casa con tan solo un ordenador y una conexión a Internet. Es una salida laboral cada vez más interesante para muchos emprendedores que no pueden realizar un desembolso inicial en productos para crear una tienda online o que no tienen un almacén por el coste que supone. El resultado, una forma innovadora y muy interesante de generar ingresos de manera regular. 

Comentarios