Ecoener amplía en 50 millones de euros su línea de financiación sostenible

Complejo de energías renovables Ecoener Gran Canaria. EP
photo_camera Complejo de energías renovables Ecoener Gran Canaria. EP

La empresa de energías renovables Ecoener ha firmado, con un consorcio de siete entidades financieras, la ampliación de un crédito sindicado sostenible de 50 millones de euros, ampliable hasta 80 millones.

Según ha informado Ecoener este miércoles en un comunicado, las entidades que participan en la operación, coordinada por BBVA, son Banco Santander, Société Générale, Banca March, Kutxa Bank, EBN Banco y Banco Sabadell. 

La nueva financiación mantiene la estructura de la operación original, firmada en 2022, y permite acelerar el desarrollo del plan estratégico y de crecimiento internacional de Ecoener.

La compañía afianza así su cartera de activos en los países donde está construyendo proyectos fotovoltaicos con una potencia instalada total de 400 MW.

El grupo espera alcanzar en 2025 los 1.000 MW en activos en operación y en construcción en el mundo. 

Esta operación atiende a los parámetros de financiación sostenible al cumplir con los criterios internacionales incorporados por la Loan Market Association (LMA) y, según han detallado, reafirma el compromiso de Ecoener con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ecoener ha multiplicado por 2,7 veces su tamaño entre 2020 y 2023, pasando de 271 MW en operación y construcción a 740 MW, ubicados en América y en Canarias.