El 41% de la plantilla de Unipost rechaza la propuesta de ERE

El 41 % de la plantilla de Unipost ha rechazado la propuesta realizada por la empresa el pasado 10 de diciembre que recogía un expediente de regulación de empleo (ERE) de 425 trabajadores, un expediente temporal, ERTE, de 120 días hábiles y una reducción salarial aplicable a partir de 2014.

Según ha señalado CC OO, el escenario que se plantea tras el rechazo a la propuesta es un ERE extensible a 500 trabajadores, un ERTE de hasta 120 días laborables durante todo 2014 y una rebaja salarial del 10 %.

La propuesta ha sido rechazada por 1.018 trabajadores de los 2.485 con los que cuenta la empresa, mientras que ha contado con el voto a favor del 32 % y una abstención cercana al 21 %.

Tras la falta de acuerdo en el referéndum vinculante celebrado el pasado 17 de diciembre, los sindicatos creen que la empresa se puede retrotraer a propuestas más duras que las votadas.

CC OO señala también que hará llegar a los gestores el rechazo de la propuesta y exigirá la retirada de las medidas presentadas, así como la presentación de un plan de viabilidad alternativo que logre evitar el cese de la actividad y el cierre patronal.

La plantilla ha lanzado, según el sindicato, un claro mensaje de falta de credibilidad hacia los gestores y de rechazo "a seguir padeciendo tantos sacrificios en un proceso que viene repitiéndose desde 2010".

Unipost gestiona 600 millones de envíos al año para más de 15.000 clientes a través de sus Centros de Servicio repartidos por todo el territorio español.

Además, Unipost gestiona envíos en más de 200 países mediante su asociación estratégica con DHL Global Mail.

Unipost cuenta con 131 trabajadores en cinco centros de trabajo en Galicia, dos en A Coruña (58 empleados), otros dos en Pontevedra (54) y uno en Ourense (19).

Comentarios