El ‘banco malo’ vende 42 viviendas en Poio, Pontevedra, Arcade, Caldas y Sanxenxo

La cartera del Sareb incluye un hotel en Samieira, dos solares en Vigo y Catoira y sendas naves industriales en Porriño y Mos ► Los precios oscilan entre los 66.000 euros de un piso pequeño en Caldas al medio millón de euros de un chalé en A Caeira
Pisos y locales en Eduardo Pondal
photo_camera Pisos y locales en Eduardo Pondal

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como ‘banco malo’, es una entidad privada creada en 2012 "para ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario", explica en su página web. Su misión es gestionar y comercializar su cartera de activos, valorados en 50.781 millones de euros, en un plazo de 15 años. Es decir, que deberán estar despachados en 2027.

En el momento de su nacimiento, Sareb recibió casi 200.000 activos procedentes de nueve entidades (BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia, BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3), de los que cerca del 80% corresponde a préstamos a promotores y el 20% a activos inmobiliarios (viviendas, suelos, oficinas, locales, etcétera).

Algunas de estas propiedades se emplazan en la provincia de Pontevedra y, más concretamente, en la capital y su zona de influencia. La ciudad del Lérez, Poio, Sanxenxo, Arcade y Caldas suman 42 viviendas disponibles.

Es el caso del edificio situado en el número 70 de la calle Eduardo Pondal. En él se sitúan cuatro pisos de entre 95 y 136 metros cuadrados de superficie, que se venden por un precio que oscila entre los 155.000 y los 200.000 euros. Aunque en la ficha especifica que esta cantidad incluye garaje, la inmobiliaria intermediaria tiene también a la venta otras 14 plazas de parking en este inmueble, cuyos precios van desde los 16.000 a los 20.000 euros.

En el mismo edificio dispone, además, de dos locales comerciales, de 171 y 330 metros cuadrados, que se venden a 280.000 y 303.000 euros, respectivamente.

También en Pontevedra, aunque realmente se sitúa en A Caeira (Poio), Sareb cuenta con un chalé de casi medio millón de euros y 46 años de antigüedad. La oferta de este municipio se completa con tres chalés pareados en San Xoán, que se venden por casi 200.000 euros cada uno.

HOTEL EN SAMIEIRA. El hotel Covelmar, situado en Samieira (avenida de Covelo, 20), también se incluye en la cartera de activos de Sareb. Con 65 habitaciones, su categoría es de tres estrellas. Tiene una superficie de 2.828 metros cuadrados y está distribuido en seis plantas. Con una antigüedad de 16 años, dispone de lavandería, almacén, garaje, cafetería, salón y disco-pub, además de restaurante y sala de conferencias.

Unos kilómetros más adelante, ya en Sanxenxo, se emplazan otras 24 viviendas disponibles. De ellas, 18 corresponden a una promoción en Noalla y otras seis a una urbanización en Miraflores.

En el mismo municipio se ubica un chalé en Portonovo, valorado en más de 400.000 euros. Sareb ofrece en la provincia, en el apartado inmobiliario, siete pisos en Caldas de Reis y otros dos de segunda mano en Arcade (Soutomaior). Estos últimos, de dos y tres habitaciones, se venden a 132.700 y 157.800 euros, respectivamente.

Aparte de viviendas, el ‘banco malo’ dispone también de dos naves industriales. Una de ellas, de 7.019 metros cuadrados, se sitúa en el polígono industrial A Granxa (O Porriño) y la otra, de 1.384 metros, se emplaza en Iglesia (Mos). Asimismo, se comercializan dos solares residenciales en Catoira (aldea de Outeiriño) y Vigo (avenida de Galicia, con una edificabilidad de 355 metros cuadrados.

Comentarios