miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El BNG culpa a Feijóo de que el paro crezca más que la media estatal

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, señaló tras conocerse los datos del paro del mes de diciembre que desde agosto se está destruyendo empleo en Galicia a un ritmo superior a la media del Estado, situación de la que responsabilizó a la Xunta y, en particular, al titular del Ejecutivo autonómico.

Planteó que a esta situación está contribuyendo tanto la reducción de la inversión como de los servicios sociales públicos, de los que dijo que no son sólo una forma de satisfacer los derechos de las personas, sino también de crear empleo, sobre todo de calidad.

En la misma línea argumental criticó la paralización de los procesos selectivos y resaltó que las políticas activas de promoción de empleo sufrieron ''no sólo un parón en el 2009'', sino que experimentan un recorte de casi 40 millones de euros en 2010.

Por ello insistió en la importancia de un cambio de las políticas que está realizando la Xunta, tanto en materia de empleo como de inversion para que la ''senda de destrucción de empleo'' que ''se acentuó desde la llegada del Partido Popular al Gobierno'' cese y se pueda recobrar ''una senda positiva de creación de empleo y de evolución positiva del mercado de trabajo'', dijo.

Declaró además que en 2009 se destruyó una media de 90 empleos diarios y que con el PPdeG al frente de la Xunta, en meses como el de noviembre, se destruyeron más de 170 puestos diarios, con una tasa de crecimiento del paro en la autonomía superior a la media estatal, hasta el punto de que ese crecimiento duplicó el del Estado.

El BNG culpa a Feijóo de que el paro crezca más que la media estatal
Comentarios
ç