El sector biotecnológico gallego se reúne en el congreso BioSpain 2016

Se prevé la asistencia de 850 compañías 'biotech' de 37 países diferentes. Las instituciones y firmas gallegas acudirán de forma unificada en el marco de la Estratexia Galega de Impulso á Biotecnoloxía

La Axencia Galega de Innovación (Gain), la Axencia de Coñecemento en Saúde (Acis), los dos Campus de Excelencia Internacional de Galicia (Campus Vida y Campus do Mar) y el Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) se unen a través de un proyecto de asistencia conjunta al congreso BioSpain 2016 para visibilizar de manera integral la potencia del sector biotecnológico gallego. Estas entidades, principales representantes del ecosistema de innovación biotecnológica de Galicia, representarán al sector institucional, a los organismos generadores de conocimiento y al tejido empresarial en el VIII Encuentro Internacional BioSpain 2016, una de las citas de referencia mundial en el sector Bio y que se celebra en Bilbao del 28 al 30 de septiembre de 2016.

Las Universidades de Santiago de Compostela y Vigo visibilizarán el fuerte potencial, las oportunidades y los recursos existentes en los campus de excelencia, Campus Vida y Campus do Mar, así como la red de Centros de Investigación asociados a dichas iniciativas.

En cuanto al tejido empresarial, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, Bioga, acudirá al congreso acompañado de una gran parte del tejido innovador de la industria biotecnológica, representando a más de 45 empresas, muchas de ellas referentes en España y fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de facilitar la generación de negocio durante los tres días de congreso e impulsar la colaboración entre empresas gallegas y de otras comunidades autónomas y países.

Durante la celebración de la feria, la delegación gallega estará presente en la zona de exposición en un espacio agrupado de 32 metros cuadrados compartido entre todos los agentes. El proyecto de asistencia integrada conseguirá la mayor representación gallega en toda la historia del congreso BioSpain y una de las más importantes representaciones por comunidades autónomas en dicho evento.

Comentarios