El empleo en las grandes empresas creció el 1,9% en octubre

El empleo en las grandes empresas creció el 1,9 % en octubre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la retribución bruta media cayó el 0,6 %, según el informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria.

El empleo en las grandes empresas acumula ya nueve meses consecutivos de crecimiento en lo que va de año tras la mínima caída de enero del 0,1 %. Asimismo, ese crecimiento del empleo del 1,9 % es el mayor de 2014.

Frente a esta alza del empleo en las grandes empresas, el rendimiento bruto medio cayó, por sexto mes consecutivo, en octubre el 0,6 %, el mayor descenso desde el pasado febrero (0,7 %).   Además, las ventas de las grandes empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, se incrementaron en octubre el 2,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las exportaciones crecieron en octubre el 4,7 %, alza sólo superada este año en junio (5,6 %) y en enero (4,9 %). Las ventas a la Unión Europea (UE) aumentaron el 3,2 % y a terceros países el 6,4 %. Las importaciones, por su parte, aumentaron el 11,8 %, un porcentaje que fue del 15,7 % en las compras a la UE y del 5,6 % a terceros países.

La Agencia Tributaria considera grandes empresas a las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior.

Comentarios