Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

GRECIA PAGA

EL FMI ya trabaja en un plan de contingencia ante una posible quiebra de Grecia

El Fondo pide a los supervisores nacionales que garanticen que las subsidiarias de los bancos griegos tenga activos suficientes a canjear por financiación de emergencia de sus bancos centrales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está trabajando con las autoridades nacionales de los países del Sudeste de Europa vecinos de Grecia para preparar planes de contingencia ante una posible quiebra de la economía helena, según unas informaciones del The Wall Street Journal recogidas por la agencia Europa Press en su portal web.

El diario recuerda que los bancos griegos tienen una importante presencia de los sistemas financieros de países vecinos como Bulgaria, Macedonia, Rumanía, Albania y Serbia. En concreto, subraya que en Bulgaria y Macedonia las filiales de National Bank of Greece, Alpha Bank, Piraeus Bank y Eurobank Ergasias poseen alrededor del 22% de los activos bancarios.

"Mantenemos conversaciones con todos estos países. Estamos hablando con ellos sobre los planes de contingencia que tenemos, sobre las medidas que pueden adoptar", afirmó el director del Departamento Europeo del FMI, Jörg Decressin.

En el marco de estas conversaciones, el FMI ha pedido a los supervisores nacionales que garanticen que estas subsidiarias de los bancos griegos tenga activos suficientes que puedan canjear por financiación de emergencia de sus bancos centrales en caso de que no reciban financiación de su matriz y aseguren que sus fondos de depósitos cuentan con niveles suficientes.

EL FMI ya trabaja en un plan de contingencia ante una posible...
Comentarios