El Gobierno ultima nuevas medidas para inyectar liquidez a la economía

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que "en breve" el Ejecutivo español va a presentar nuevas medidas para inyectar liquidez a la economía y favorecer su competitividad.

Santamaría ha señalado que en esas medidas ya están trabajando distintos ministerios y ha recordado que un "compromiso firme" de su partido pasa por la aprobación de una nueva ley de apoyo a los emprendedores.

Esta ley tiene que hacer más fácil la creación de empleo y favorecer "que tengan una segunda oportunidad aquellas empresas que como consecuencia de la crisis han fracasado". "Eso significa alfombra roja para todos los que quieran emprender y no el canal de dificultades y burocracia que les impide crecer", ha afirmado la vicepresidenta en un mensaje que ha hecho llegar a un centenar de empresarios asturianos ante los que tenía previsto intervenir hoy en Oviedo para presentarles el fondo aprobado por el Gobierno para financiar los pagos a proveedores.

Aunque la niebla impidió la presencia de Santamaría en Asturias, al ver cancelado su vuelo, hizo llegar a los asistentes al acto organizado por el PP y la Federación Asturiana de Empresarios un vídeo en el que defiende las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría ha señalado también que el Gobierno en breve presentará un conjunto de reformas que devuelva la competitividad a la economía española y entre ellas citó la de la formación profesional, la de la educación, la del modelo energético y la de la Justicia.

Comentarios