El Gobierno vasco, sobre Fagor: ''Avanzamos hacia el peor de los escenarios posibles''

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, se ha mostrado hoy pesimista sobre el futuro de Fagor Electrodomésticos, al asegurar que la situación avanza hacia "el peor de los escenarios posibles, en el que se va a producir el cierre de una empresa".

Tapia se ha referido a la crisis de la cooperativa guipuzcoana en su intervención durante un desayuno de trabajo en San Sebastián organizado por Adegi y Kutxabank, en el que ha insistido en apelar a la implicación de la Corporación Mondragón en el rescate de Fagor Electrodomésticos.

"El Gobierno Vasco está para acompañar, ayudar, colaborar, tras el propio grupo y la propia empresa", ha dicho la consejera, quien ha advertido de que "si el propio grupo y la propia empresa no se dejan ayudar, el Gobierno Vasco no va a tomar la posición de la empresa privada".

Ha vuelto a señalar que resulta necesario "un plan de viabilidad, estricto y factible", pero también "una implicación clara y decidida del propio grupo". "Si el propio grupo no cree que esto pueda ser llevado a cabo, el Gobierno Vasco no acompañará a esa salida de esta empresa", ha manifestado.

Ha asegurado que el Gobierno Vasco espera una "comunicación oficial" de MCC que aclare si está dispuesta a aportar más fondos a Fagor Electrodomésticos.

En el caso contrario, Tapia ha sostenido que el Ejecutivo autonómico articulará "otro tipo de medidas en una situación diferente a la que parece que nos van a abocar".

Comentarios