El Príncipe visita Citroën y los preferentistas le piden audiencia

El Príncipe Felipe ha visitado hoy la planta automovilística de PSA Peugeot-Citroën con motivo del lanzamiento del nuevo C4 Picasso, que ha tenido ocasión de probar y ver su proceso de producción, y de la nueva plataforma modular eficiente EMP2.

Acompañado por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades, el Príncipe ha realizado un largo recorrido por la planta de Balaídos y ha saludado a los trabajadores, a alguno de los cuales le ha estrechado la mano y ha conversado brevemente. Asimismo, ha departido por unos instantes con los representantes del comité de empresa.

Han ejercido como anfitriones el presidente del grupo PSA, Philipe Varin, que ha recalcado en su discurso que España es "muy importante" para la multinacional francesa y viceversa; y el director industrial, Denis Martin, que ha ensalzado el "lugar extremadamente importante" que ocupa Vigo en el entramado del grupo.

El director de la fábrica de Balaídos, Juan Manuel Muñoz Codina, ha recalcado la "larga trayectoria de apoyo" de la Casa Real al grupo, plasmada en varias visitas a la planta viguesa desde la primera en 1964, cuando don Juan Carlos y doña Sofía aún eran príncipes.

Por otra parte, afectados por las participaciones preferentes en Galicia se han concentrado en el exterior de la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo para solicitar audiencia al Príncipe Felipe.

Este colectivo alega que ha recibido respuesta de la Casa Real a una carta suya remitida el pasado día 17 en la que se excusa por no poder atenderlos pero en la que dice estar interesada en conocer su situación.

Entienden los afectados que "el mejor modo de cumplir sus deseos" es "in situ" y por eso pretendían entregarle al Príncipe de Asturias copia de algunas de las actuaciones de la plataforma de Vigo y la comarca del Val Miñor, y de comunicados de la dirección general de la extinta Caixanova en las que "se aprecia perfectamente la estafa". Tal entrega no se ha llevado a cabo, ya que el gran despliegue policial los mantuvo alejados unos cien metros de la entrada principal de la factoría.

Los afectados por productos híbridos bancarios también hicieron acto de presencia en el último acto de entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín, adonde el Príncipe Felipe volverá mañana para asistir al veinticinco aniversario de la promoción de 1988.

Comentarios