El vigués Alfonso Zamarro ha tenido una de las ideas más brillantes de España

El vigués Alfonso Zamarro es uno de los cinco finalistas del premio Adecco a La idea joven más brillante del año en España, que fallará este viernes en el Teatro Circo Price de Madrid.

Zamarro, de 22 años, ha llegado hasta la final con Dea Drones, un proyecto que consiste en emplear un servicio de aeronaves no tripuladas aplicado a emergencias médicas en la calle.

Dotado con 10.000 euros para el ganador, aunque también repartirá 1.000 a cada uno de los otros cuatro finalistas, este premio se enmarca dentro del IV Congreso Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador. El objetivo de este acontecimiento, recalca la firma en un comunicado, es dar visibilidad a la excelencia de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

En total se presentaron a concurso más de 125 candidatos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que tuvieron que sintetizar su idea en un vídeo de un minuto de duración. De todas las candidaturas recibidas, diez fueron preseleccionadas para que sus autores las defendieran presencialmente, y la mitad pasaron la criba definitiva, entre ellas, la del gallego Alfonso Zamarro.

Comentarios