El empresario gallego interesado en Thenaisie se abre a retomar el proyecto retirado

Alfonso Caneiro exige que su proyecto sea avalado por la Xunta y que no tenga que negociar directamente con el grupo Scandia
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Trabajadores de Thenaisie protestan en Santiago. EFE

Alfonso Caneiro, el empresario gallego interesado en la compra de la conservera Thenaisie Provote -que está en concurso de acreedores-, ha trasladado al comité de empresa que está dispuesto a retomar el proyecto inicial que había retirado por "inasumibles" exigencias del grupo rumano Scandia.

Según informa la CIG en un comunicado, las gestiones de este sindicato han provocado que el empresario se haya reunido este jueves con el comité, en donde se ha abierto a la adquisición, pero siempre que se cumplan dos cuestiones: que su proyecto sea avalado por la Xunta y que no tenga que negociar directamente con el grupo Scandia, sino que esos contactos sean a través de la Administración autonómica.

Así, la CIG apuesta por un frente común para salvar la compañía con plantas en O Grove y Mos, por lo que insta a la Xunta a apoyar el proyecto del inversor gallego para mantener el empleo industrial.

"Su proyecto permitiría mantener tanto la actividad industrial como el volumen de empleo, abriendo la posibilidad de nuevas contrataciones en el futuro, además de suponer un freno al actual desmantelamiento del tejido industrial gallego", explica el sindicato nacionalista.

Además, remarca que Anfaco, la patronal del sector, se ha posicionado a favor del proyecto. "Ahora tiene que ser la Xunta la que diga de una vez si lo apoya o no, porque sus gestiones no dieron resultado", avisa.

Con este fin, solicita una reunión entre el comité, el Igape, el empresario, el despacho Garrigues -que asesora a Scandia Food- y Anfaco. "En esta reunión habrá que poner las cartas encima de la mesa y hacer un frente común para salvar Thenaisie de la mano del proyecto de Alfonso Caneiro", apunta.

Comentarios