Los tres pontevedreses entre los más ricos de España

Amancio Ortega encabeza la lista con un patrimonio de 62.700 millones de euros

Jacinto Rey. ADP
photo_camera Jacinto Rey. ADP

En 2017, los millonarios españoles incrementaron su patrimonio en 10.000 millones de euros, un 4% más que el año anterior. A pesar de que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, redujo en 5.000 millones su patrimonio, sigue a la cabeza de la lista de las 300 grandes fortunas nacionales publicada por el diario El Mundo, entre las que se incluyen tres pontevedreses.

Amancio Ortega ocupa la primera posición con un patrimonio neto de 62.700 millones, le sigue de cerca —en el puesto cuatro— su hija Sandra, con 7.000 millones. 

Habrá que irse hasta el puesto 152 para encontrar al primer pontevedrés. Se trata de José Silveira Cañizares,  presidente del grupo vigués Nosa Terra y propietario de, entre otras empresas, el Hospital Povisa de Vigo, Remolcanosa y Naviera Elcano. Acumulaba a finales de 2017, una fortuna de 310 millones de euros.

En el puesto 206 del ranking se sitúa Modesto Rodríguez Blanco. Vigués y marino mercante de profesión, fundó junto a Manuel Jove la inmobiliaria Fadesa. Actualmente gestiona un patrimonio de 200 millones de euros. 

Por su parte, el pontevedrés Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, ocupa la 289ª posición en la lista, con 130 millones de euros. 

A nivel gallego, además de la familia Ortega, ocupan posiciones altas en el ranking Manuel Jove Capellán, de Iveravante (1.475 millones); Isabel Castelo D'Ortega, de Ocaso Seguros (1.150 millones); o la familia Freire Arteta, propietaria de Megasa, con 840 millones de euros. 

Comentarios