Los empresarios de Pontevedra lamentan la "exclusión" del Corredor Atlántico ferroviario

El presidente de la patronal provincial, Jorge Cebreiros, critica la "falta de firmeza" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Jorge Cebreiros. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Jorge Cebreiros. SALVADOR SAS (EFE)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha criticado este jueves al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por su "falta de firmeza" al "excluir" el noroeste peninsular del Corredor Atlántico ferroviario previsto en la Red Transeuropea de Transportes.

En un comunicado, Cebreiros clama contra esa "exclusión" y advierte de que esa decisión "condena la competitividad del tejido empresarial del noroeste nacional", apuntando que el anuncio es "la guinda de una gestión concatenada de errores e incompetencias".

Así, asegura que "los sinsentidos comenzaron con la inexplicable actuación de Joaquín Almunia", quien en su etapa como comisario de economía de la Unión Europea "se negó a incluir a Galicia, Asturias y Cantabria en un trazado mucho más racional, que tuviera en cuenta su peso económico y social".

Para el presidente de la patronal pontevedresa "tampoco tiene explicación" que ni el antiguo ministro de Fomento José Blanco en la misma época ni el Gobierno de coalición bipartito de la Xunta en el pasado "sencillamente no hicieron nada para que el noroeste pudiera superar su condición periférica".

Galicia "pierde ahora una oportunidad histórica y resulta severamente perjudicada", indica el presidente de la CEO, que también lamenta que esa "exclusión" aleje a España de tener "una fachada atlántica competitiva".

Comentarios