Los empresarios de Pontevedra se "separan" de la CEG por su "opacidad financiera"

La CEP no participará en los órganos de gestión aunque no se da de baja

Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE
photo_camera Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha decidido "separarse" de la patronal Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) por su "opacidad" financiera, según ha anunciado este lunes su comité directivo.

Tras una reunión celebrada en Pontevedra, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha explicado que los empresarios pontevedreses han optado por "alejarse" de cualquier participación en los órganos colegiados de la CEG.

Cebreiros ha indicado entre otras cuestiones que CEG no ha aprobado su presupuesto en los dos últimos años y tampoco ha concluido la contabilidad de 2018 ni el informe de auditoría sobre el estado de la organización.

"No queremos vernos representados ni contaminados por ningún problema económico que pueda haber allí", ha destacado el presidente de la patronal pontevedresa, cuyos directivos no quieren tener el "más mínimo problema" ante esta gestión económica.

"DARÍAMOS MAL EJEMPLO". Cebreiros ha respondido así a un grupo de periodistas acompañado de su vicepresidente Javier Touza, alegando que "esta no es la fórmula" en la que deben funcionar este tipo de organizaciones. "Daríamos muy mal ejemplo" siendo "cómplices" de un funcionamiento que los empresarios de Pontevedra "no consideramos normal", ha advertido.

"Quien quiera llevar una CEG con esa opacidad es su responsabilidad, no la nuestra", ha añadido el presidente de los empresarios de Pontevedra. Esta "separación" de la patronal gallega, ha aclarado Cebreiros, "no es una baja" dentro de la CEG, sino que CEP evitará participar en los órganos de gestión y se opondrá a "todo aquello que no sea claridad y trasparencia" en las cuentas, al entender que "es lo mínimo" que debe tener toda organización empresarial.

Comentarios