Ence afirma que la ''leyenda negra'' del eucalipto está ''muy lejos de la realidad''

La producción de eucalipto tiene menos impacto ambiental que la de maíz o de patata, según ha asegurado hoy el director de sostenibilidad de Ence, Luis Javier Sánchez.

La Empresa Nacional de Celulosas Española (ENCE) defiende la producción forestal del eucalipto en Galicia, en una nota publicada este lunes, en la que informa de las exportaciones de pasta de celulosa realizadas en los primeros once meses de este año, que fue de cerca de 650.000 toneladas.

Sánchez asegura que el eucalipto tiene una capacidad de reproducción y un consumo de agua "semejantes al castaño o al roble", aunque sin embargo "crece mucho más de prisa y tiene un tejido muy alto en celulosa, producto imprescindible para la vida diaria de millones de personas".

El responsable de sostenibilidad de Ence mantiene que el eucalipto "tiene una leyenda negra que está muy lejos de la realidad".

Las fábricas que Ence tiene en Pontevedra y en la localidad asturiana de Navía exportaron en los once primeros meses de este año el 90 por ciento de su producción de pasta de celulosa (cerca de 650.000 Tm) a través de los puertos gallegos de Marín (Pontevedra) y Ribadeo (Lugo) con destino a Holanda, Italia, Polonia y Alemania.

Recuerda esta empresa que sus fábricas de Galicia y Asturias generan un total de cerca de 7.500 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

Comentarios