Qué es el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas, conocidas también bajo el nombre de criptodivisas, se basa en invertir en torno a las variaciones de los precios a través de una cuenta de trading de CFD (Contract For Difference), o comprar y vender con dichas criptomonedas en un mercado de negocio.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son, por así decirlo, monedas virtuales. Pueden ser utilizadas como cualquier otro tipo de divisa tradicional, pero estas no están reguladas por gobiernos ni instituciones financieras.

Hay un gran número de criptomonedas en el mercado, siendo las más conocidas el bitcoin, el ether, el dash y el Ripper. Todas estas tienen un valor cambiante, es decir, su valor cambia de manera continuada en base a la ley de oferta y demanda.

Gracias a este cambio constante se pueden llevar a cabo operaciones de compra y venta. El funcionamiento, a priori, es sencillo. Adquirir cuando el valor de la criptomoneda es bajo y vender cuando su valor haya aumentado para así generar un beneficio.

No es tan solo una divisa

Las criptomonedas podrían considerarse una alternativa a los métodos de pago tradicionales, pero desde el principio fueron creadas para que se convirtieran en una forma de pago totalmente corriente. Hoy en día un gran número de negocios admite esta forma de pago.

A pesar de ello, las criptomonedas tienden a asemejarse más a materias primas que a una forma de pago. Si bien son una divisa, su valor no está vinculado a una economía en concreto, y dicho valor depende en gran parte a la especulación por parte de los traders y sus objetivos.

Sociedades y sistemas

Toda acción mediante criptodivisas se sucede dentro de un sistema que debe garantizar la seguridad, integridad y equilibrio de la contabilidad del usuario por medio de un entramado de agentes llamados mineros, de los que se hablará más adelante.

Muchas criptodivisas están diseñadas hoy en día para que su producción disminuya de forma gradual, estableciendo así un límite en la cantidad de unidades totales que hay en circulación en un momento determinado.

Las criptodivisas están descentralizadas. Son producidas de manera colectiva por todo el sistema en el que van a operar, y empresas y gobiernos no pueden producir nuevas unidades, por lo que problemas que arrastran las divisas tradicionales desparecen en estos casos.

Blockchain o Cadena de bloques

Y no se puede hablar de trading de criptomonedas sin hablar de Blockchain. La cadena de bloques se define como un libro abierto y público que registra todas las transacciones efectuadas entre dos usuarios de manera permanente y verificable.

Una vez estos datos son registrados, no podrán ser modificados sin alterar todos los siguientes, por lo que la cadena de bloques es, por diseño, a prueba de todo tipo de engaños y modificaciones. Toda esta información se almacena gracias a varias redes de infraestructura digital y al minado. 

Minado

Dentro de los entornos de criptodivisas, el minado es un sistema de validación de transacciones. Está compuesto por el público general, que se ofrece a proteger la red a cambio de la oportunidad de recibir una recompensa que se reparte de forma aleatoria. A su vez, esta recompensa disminuye las tarifas, lo que genera otro incentivo para contribuir al minado.

Existen fondos de minería, que no son más que organizaciones que comparten su capacidad de procesamiento computacional en Internet para repartir la recompensa de manera equitativa, en base a la cantidad de trabajo que ha aportado cada minero.

Bitvavo

Si estás buscando una página web profesional y eficaz para comerciar con criptodivisas, Bitvavo es la opción ideal. Podrás crear una cuenta gratuita que cuente con wallets para comprar y vender 52 criptomonedas de forma rápida, eficaz y segura.

Podrás adquirir criptomonedas en tan solo tres sencillos pasos: primero, regístrate en la web de manera gratuita. Segundo, transfiere una cantidad para la compra de la moneda digital y, tercero, ya podrás comenzar a comerciar con las divisas de tu elección. ¡Es sencillo!

En Bitvavo encontrarás hasta tipos de 52 criptodivisas diferentes, todas con sus diferentes usos y características. Podrás trabajar con las divisas en auge como BITCOIN/BITCOIN CASH, LITECOIN, ETHEREUM, CARDANO, RIPPLE y NEO. No tendrás que crear una wallet para las criptomonedas, además podrás acceder desde tu móvil.

Ventajas con Bitvavo

A la hora de operar con divisas la seguridad es fundamental. Por eso, en Bitvavo podrás comprar directamente criptomonedas a través de tus métodos de pago de mayor confianza. Además, no se te cobrará ninguna tasa por la transferencia de depósitos en euros.

Bitvavo gestionará la mayoría de tus activos en las conocidas “Cold Wallets”, y protegerá tu cuenta con doble autentificación, notificaciones de seguridad y confirmaciones por correo electrónico. Todo para garantizar la máxima seguridad al cliente.

Estas ventajas y muchas más las podrás encontrar en la página web de Bitvavo.

Comentarios