Escotet ve Portugal como una oportunidad para reactivar el sector exterior gallego 

El presidente de Abanca ha proclamado una vez más la voluntad de la entidad de "seguir siendo referencia" para las empresas en concesiones de crédito

Foto de familia de los asistentes a la comida-coloquio que ha ofrecido Escotet en el Club de Empresarios de Galicia. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Foto de familia de los asistentes a la comida-coloquio que ha ofrecido Escotet en el Club de Empresarios de Galicia. SALVADOR SAS (EFE)

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha apostado por Portugal como una "oportunidad" para reactivar el sector exterior gallego, y ha recordado que el país vecino es un mercado que muestra "gran dinamismo". 

Así lo ha trasladado durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que han participado más de un centenar de empresarios y directivos, y en el que Escotet ha hecho un repaso de la situación económica global, española y gallega. 

El presidente de la entidad financiera ha recordado la estrecha relación de Galicia y Portugal, que "es el segundo destino receptor de las exportaciones gallegas". "Además, su economía avanza de forma robusta, su prima de riesgo se reduce a mínimos históricos y presenta oportunidades de crecimiento y complementariedad con Galicia", ha añadido. 

A este respecto, se ha referido a las adquisiciones de Deutsche Bank PCB Portugal, ya integrada, y de Banco Caixa Geral España, actualmente en proceso de integración. "Estas operaciones, que nos aportan 13.500 millones de euros en volumen de negocio, nos permitirán ofrecer al mercado una respuesta integral de servicios financieros 'cross-border' y consolidarán nuestra posición ibérica", ha añadido. 

Por otra parte, Juan Carlos Escotet ha proclamado una vez más la voluntad de Abanca de "seguir siendo referencia" para las empresas en concesiones de crédito, y ha señalado que, en 2018, la entidad formalizó más de 2.000 millones de euros en nuevas operaciones con pymes y autónomos, el doble que el año anterior. 

 

Comentarios