España coloca 4.513 millones en letras a seis y doce meses al mismo interés que en abril

España ha colocado hoy 4.513 millones de euros en letras a seis y doce meses prácticamente al mismo interés que en abril, muy cerca de mínimos de la serie histórica y con muy fuerte demanda por parte de los inversores.

De los más de 4.500 millones adjudicados hoy, 1.200 han salido a seis meses con un interés marginal del 0,37 %, el más bajo de la serie histórica, que para este plazo comienza en 1992; los 3.313 millones de euros restantes se han colocado a doce meses con una rentabilidad del 0,608 %, cerca del mínimo histórico del 0,56 % de marzo.

Lo más destacado de la emisión de hoy ha sido la demanda de los inversores, que han solicitado más de 13.400 millones de euros y han elevado la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe adjudicado, a 2,9 veces.

La colocación ha coincidido con la apertura de la emisión a diez años anunciada ayer por el Ministerio de Economía de bonos ligados a la inflación, que ha comenzado a 107 puntos básicos sobre el "midswap", el tipo de referencia para esta clase de emisiones.

Por lo que respecta a la subasta de letras, el ligero repunte del interés marginal de la deuda a un año entraba dentro de las previsiones de los analistas, pues en los últimos meses el Tesoro ha colocado la deuda a corto plazo con intereses muy bajos.

Dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el Tesoro ha captado en lo que va de año 62.307 millones de euros, el 46,7 % de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014, que es de 133.300 millones de euros.

El Tesoro tiene pendientes este mes otras dos emisiones de deuda, de letras a tres y nueve meses el próximo martes 20 de mayo y de bonos con distintos vencimientos el jueves 22.

Comentarios