Estrella Galicia apuesta por la castaña para su nueva cerveza

Esta nueva propuesta cervecera saldrá a la venta el próximo miércoles, 28 de noviembre

Estrella Galicia ha anunciado que volverá a sorprender a sus consumidores con una nueva propuesta cervecera de su proyecto Fábrica de Cervezas, en esta ocasión, con castaña, un producto de temporada que evoca al otoño y a la época de los magostos.

Se trata, informa un comunicado, de la cuarta edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia que se presenta este año, tras Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte y Calabaza y Vainilla, cervezas que despertaron una enorme expectación y que se agotaron en cuestión de horas.

La creatividad y la experiencia de los maestros cerveceros de Estrella Galicia se ha puesto de nuevo al servicio de "recetas para sorprender de tierra, mar y aire", como dice el lema de este proyecto.

En este sentido, Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, cuenta que "el ingrediente estrella es un clásico del otoño como la castaña, que hemos introducido en dos fases del proceso para obtener toda su esencia: durante la elaboración del mosto y en la etapa de maduración".

Luis Alvar: Tanto el sabor como el aroma de la castaña queda perfectamente integrado dentro de las características propias de nuestro estilo de cervezas

Señala, además, que "el resultado es que tanto el sabor como el aroma de la castaña queda perfectamente integrado dentro de las características propias de nuestro estilo de cervezas".

A partir de los próximos días los consumidores podrán encontrar Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Castañas en establecimientos seleccionados así como en la web de la marca a partir del 28 de noviembre. Se lanzarán al mercado 8.000 litros de esta cerveza en formato botella de 50 centilitros.

Manteniendo el espíritu artesanal de cada una de las ediciones anteriores, nace esta creación dulce y sedosa, con agradables notas ahumadas, florales y acarameladas al entrar en boca.

Su aroma a frutos secos y castañas se logra gracias a la incorporación de este fruto en dos etapas diferentes del proceso de fabricación, con el objetivo de intensificar su aportación sensorial. 

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