Estrella Galicia entra en el ranking de las 30 marcas más valiosas de España, encabezado por Zara

Irrumpe en el puesto 27 con un valor estimado de 288 millones de euros

Un camión de Estrella Galicia, frente a la factoría de Hijos de Rivera en A Coruña. AEP
photo_camera Un camión de Estrella Galicia, frente a la factoría de Hijos de Rivera en A Coruña. AEP

Estrella Galicia se ha situado entre las 30 marcas más valiosas de España, de acuerdo el ranking elaborado por la consultora Interbrand y hecho público este jueves. Por primera vez, la marca entra a formar parte de esta lista, que encabeza la también gallega Zara.

En concreto, irrumpe en el puesto 27 con un valor estimado de 288 millones de euros al lado de otras marcas como Movistar y Banco Santander —segunda y tercera en la clasificación, respectivamente—.

La inclusión de marcas en este ranking se basa, según la compañía Hijos de Rivera, "en criterios como que sea 100% de origen español o que sea notoria y relevante para el consumidor pero, principalmente, miden el papel de la marca en la decisión de compra de los consumidores y su capacidad para asegurar ganancias futuras a la compañía". 

Comentarios