CC.OO-Galicia estrena secretario general

Una de las dos candidaturas a la secretaría general de CCOO de Galicia ha sido retirada in extremis, justo antes de la votación en el noveno congreso de este sindicato celebró este viernes en Vigo. Por lo tanto, será José Manuel Sánchez, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de secretario de organización del sindicato quien se convierta en secretario general.

El candidato que decidió retirar su candidatura es el secretario de Empleo de CCOO de Galicia, José Eusebio Justo, quien indicó que se retira, pero que sigue en pie la candidatura para formar parte de la próxima comisión ejecutiva, encabezada por él.

Dependiendo de los votos que cada una de las listas (la encabezada por Sánchez Aguión y por Justo) logre en la votación, aportará más o menos miembros a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del sindicato.

La crisis exige unión
Según Justo, la actual situación de crisis económica hace necesaria una posición "unánime", sobre todo, cuando las dos candidaturas que en un principio optaban a la secretaría general defienden la misma estrategia sindical, pese a que reconoció que hay "problemas domésticos", en alusión a las diferentes sensibilidades.

"La declaración de guerra de la patronal es muy fuerte", subrayó Justo, quien insistió que, por ello, es fundamental la unión sindical.

Comentarios